STAY AWAKE

GOTY 2015

goty1

 

 

 

Ya estamos terminando el año, un año que a pesar de toda la cantidad de retrasos, downgrades y DLCs que ha tenido… Ha terminado siendo uno de los grandes. Gracias a ello, realizar estos rankings nos ha costado más de lo normal (a unos más que a otros) y eso es algo de lo que siempre tenemos que estar muy agradecidos.

 

Así que sin más dilación… ESTOS SON NUESTROS GOTY 2015.

 

#ReleaseTheHype

 

 

kns

 

 

Cuando nos planteamos escribir este año un artículo acerca de los GOTYs, pensaba que iba a ser muy complicado decidirme por cual. 2015 se planteo al principio como un año cargado hasta las tetas de juegazos increíbles, la next-gen estaba a punto de estallar y todo era felicidad, chucherías y arco iris… Al final no ha resultado ser así. Pero aunque nos cueste creerlo, 2015 ha dado a luz unas cuantas pinceladas de genialidad que nosotros, amigos míos, nos vamos a encargar de señalar ahora mismo. 

 

3º – Star Wars: Battlefront 

 

bf1

 

 

Esto es muy sencillo, es un juego hecho por y para fans de Star Wars. No recuerdo ningún caso que plasme mejor el universo Star Wars como lo hace éste, así que podemos decir que es el mejor juego inspirado en la saga de la… ¿Historia?. Independientemente de todo esto, si hablamos ya del juego en sí, es un juego divertidísimo que gracias a su control fácil y su gunplay dinámico es accesible para todo el mundo (que es lo que pretende) y destaco esa facilidad que tiene de generar unas situaciones increíblemente espectaculares en todas sus asombrosas recreaciones del universo de la saga. Da gusto encontrar un shooter con este apartado técnico, con ese sonido y que resulte tan inmersivo/adictivo como lo es Battlefront… Y ENCIMA DE STAR WARS. (A los fans nos sangran las manos de aplaudir).

 

– – – –

 

2º – Ori And The Blind Forest 

 

ori

 

 

Ni por asomo me podía hacer una idea del juego que tenía delante de mi cuando me compré Ori And The Blind Forest. Cuando se anunció me esperaba un indie más, otro plataformas más, con un bonito diseño artístico sin mucho que aportar a lo que ya había jugado con anterioridad… Y bendita confusión la mía, solo con jugar las primeras horas ya me di cuenta de que lo que tenía entre las manos era algo muy especial y distinto. El juego rebosaba un mimo y cariño que muy pocas veces había sentido con tanta abrumación, el control era tan PERFECTO que no me venían a la cabeza símiles con esa definición, visualmente era un jodido poema constante que jugaba con sus tonalidades, trazados y modelados para transmitirte cierto tipo de sensaciones. Cuando todos esos factores se fusionan con una banda sonora conmovedora e inolvidable… La idea de que este juego es algo memorable es completamente «tangible». Así que por ese diseño artístico lleno de amor, esa jugabilidad tan jodidamente pulida, y esa música tan increíblemente bonita, Ori And The Blind Forest no solamente es uno de los mejores indies hasta la fecha y uno de los mejores juegos del año… Si no una experiencia que se va a quedar con nosotros toda la vida.  

 

– – – –

 

1º – Bloodborne 

 

bb3

 

 

Siempre que tengo que escribir o hablar sobre Bloodborne tengo la extraña sensación de que me voy a dejar algo en el tintero, de que mis palabras nunca llegarán alcanzar las emociones que realmente se viven jugando a este juego. Lo que este año nos ha traído Miyazaki es una desquiciante espiral de violencia, vísceras y sangre que alcanza unos niveles de intensidad que nunca antes podíamos haber siquiera imaginado. Es un laberinto masoquista con un diseño tan retorcido que, como muchas veces notamos, parece sacado directamente de la cabeza de H.P.  Lovecraft. Un ejercicio de auto superación constante que nos hace darnos cuenta de lo importante que somos como jugador dentro de todo ese devastador incendio que se nos planta delante. El juego te invita constantemente a explorar y a seguir más y más hacia delante aún sabiendo que todo va a ir a peor y será mucho más doloroso. No importa lo mucho que hayamos jugado a Bloodborne, no importa lo mucho que nos hayan matado, siempre que volvemos a Yharnam las sensaciones se apoderan de nosotros como si nunca te hubieras ido. Nunca antes una perfecta y pulida jugabilidad se había fundido de esa manera con una banda sonora salida del mismísimo infierno, haciendo que vomites tu propio corazón de la agonía después de cada combate. Escribiendo estas líneas y recordando todas estas vivencias y sensaciones que he tenido a lo largo de este terrible viaje, no puedo evitar que se me pongan de punta todos y cada uno de los pelos de mi cuerpo. Una obra de arte plasmada en un videojuego, una perfecta conjunción de todos los elementos, un trabajo de exigencia máxima y una autopista directa hacia la más oscura y profunda demencia. 

 

 

dave

 

 

«2015 será el mejor año de la historia de los videojuegos” decíamos en nuestro primer podcast, cuan lejos ha quedado todo eso. Ha sido un año de ilusión y decepción, un año de bugs, de juegos inacabados, de retrasos constantes, de downgrade, de remasters, de una industria triple A anquilosada en el “más es mejor”, el año de los mundos abiertos. Mundos abiertos descerebrados, nacidos solo en base a las tendencias del mercado, de sagas eternas que repiten su formula hasta el desgaste, de grandes compañías que parecen no entender al usuario, de pases de temporada, microtransacciones, DLCs… Pero también ha sido el año del asentamiento de la generación, el año de la ilusión con lo que está por venir, de indies que innovan en las posibilidades del medio, de AAA que explotan el potencial de la nueva generación. Ha sido el año del E3 de la magia, por fin, de The Last Guardian, Shenmue, Final Fantasy VII Remake por el amor de Dios. Pero sobre todo ha sido un año de juegazos, que es lo importante, por encima de todo lo demás, y de eso hemos venido a hablar aquí: 

 

3º – Her Story

 

herstory

 

 

Hace apenas unos años, este puesto habría sido ocupado por juegos como The Witcher o Metal Gear, juegos enormes, casi inabarcables. Sin embargo pasa el tiempo y mi interés por el medio ha cambiado, ya no me interesa lo mismo que antes, ya sea por vivencias, crecimiento personal o curiosidad, el medio ha cambiado abriendo sus posibilidades narrativas como nunca antes habríamos soñado y eso es lo que me interesa de los videojuegos hoy por hoy, sus posibilidades a la hora de transmitir y comunicar, de contarme una historia, de transmitirme emociones por encima de todo.
“Lo importante no es lo que cuenta, sino como lo cuenta”. Cuantísimas veces he dicho esa frase, Her Story representa eso al 100%. La narración de Her Story es una narración fragmentada que exploramos y ordenamos para darle sentido a lo que vemos, como si de un puzzle se tratara, como si realmente tuviésemos que resolver un crimen, narrativa e interactividad van de la mano de manera que somos nosotros los que tendremos que ir deduciendo e interpretando lo que vemos y como llegamos a verlo, sacando así nuestras propias conclusiones sobre el caso, como un detective.
Que al final la historia sea del montón es lo de menos, lo importante es como llegamos a ella y por lo tanto como conectamos con el juego. Her Story es algo nuevo, una nueva forma de contar historias interactivas, de demostrar que la narrativa dentro del medio no tiene limites.

 

– – – –

 

2º – SOMA

 

soma

 

 

Admitamoslo ya, los guiones en videojuegos son una mierda. Son tan malos que al mínimo atisbo de algo que no de vergüenza ajena lo ensalzamos como si de una obra maestra se tratase, cuantas veces nos regodeamos en el termino “maduro” por tratar temas como la sexualidad o la violencia. Por eso encontrar un guión como el de Soma es un verdadero oasis en medio del desierto. El terror de Soma no se encuentra en sus lúgubres estancias, en sus monstruos y situaciones terroríficas, el terror de Soma se encuentra en las cuestiones que te hace plantearte, sobre lo que nos hace realmente humanos, sobre lo que significa existir, sobre nuestra propia existencia. Soma lo desarrolla todo al rededor de su núcleo argumental y en base a eso nos pone un un contexto terrorífico para contarnos una historia filosófica de ciencia ficción como hacía años que no vivía, planteando esas cuestiones sin aleccionar al jugador, incitando al debate interno que experimenta tanto el personaje protagonista como el propio jugador. Y todo ello mientras nos encontramos en un marco de desasosiego, con situaciones que van desde lo terrorífico hasta lo hermoso e incluso lo hilarante. Ningún otro juego me había hecho sentir el terror de mirar hacia el oscuro y profundo océano, ningún otro juego me había hecho sentir el miedo a lo desconocido, a lo que no veo, a lo que solo mi mente es capaz de imaginar. Soma no solo es uno de los mejores juegos del año, es uno de los mejores relatos de ciencia ficción de los últimos años en cualquier medio.

 

– – – –

 

1º – Bloodborne

 

bloodborne1

 

 

Es curioso como el juego que más me ha hecho sentir este año es también el más cerebral en cuanto a diseño, creado cual reloj suizo para que cada pieza cumpla su función, pensado al milímetro. Todo en Bloodborne está pensado para introducirte en esa pesadilla, que te absorbe, te obsesiona, de la cual no querrás salir jamás. Desde su diseño de niveles, al diseño del combate, pasando por la propia historia, todo exige una implicación por parte del jugador, cuanto más le des a Bloodborne, más te dará él a ti, cuando más te involucres, desees saber y aprender de su mundo, de sus escenarios, de sus armas, cuanto más desees superar las pruebas que se te presentan, más recibirás y más exprimirás todo lo que la obra de Miyazaki te ofrece. En una época en la que todo son facilidades y accesibilidad, Miyazaki te exige, pide más de ti. Una vez entras en ésto, no volverás a ver ningún otro juego con los mismos ojos. 

Y una vez has entrado, una vez te absorbe, es cuando empiezas a sentir Bloodborne. Cuando tras diez intentos estás a punto de matar a ese boss que tanto te ha hecho sufrir, analizando su siguiente movimiento, calculando el timing, sudando, con las manos temblorosas y el corazón batiente, es entonces cuando lo sientes, sientes la sangre resbalando sobre ti, la furia del cazador corriendo por tus venas, los coros inundando la habitación, la emoción en cada golpe, en cada esquiva, es entonces cuando sientes Bloodborne.
No solo es mi juego del año, es de las experiencias más intensas, viscerales y emocionantes que he sentido en mi vida como jugador. Obra maestra absoluta. Cielo y cosmos son uno.

 

 

joanmanel

 

 

Finalmente acaba el 2015 y ya podemos dar nuestras impresiones del año, así como al inicio de este indicamos nuestras esperanzas. Retrasos, downgrades, remasters e indies, parecen ser las tres palabras que mejor describirían lo que nos hemos encontrado estos 12 meses. Aunque también ha sido el año de las sorpresas, como las conferencias de E3 que te llegan a la patata, con anuncios no esperados. “Tempus fugit” que dicen, el abanico de títulos que han ido saliendo me ha hecho perderme algunos títulos del año, así que os dejo lo que más me han impactado y los que mas he disfrutado del 2015, “For the Players”!

 

3º – Nuclear Throne

 

nuclearthrone

 

 

Aunque lleva tiempo en Early Access, es ahora cuando han sacado la release final.
Lo primero que me atrajo del juego es el estilo gráfico pixelado del que soy fan, aunque cada vez más común. Sin embargo, al iniciar el juego, el audio y los efectos te meten en un mundo de locura y desenfreno. Tanto si tienes horas como si tienes unos minutos para jugar, es el juego ideal, puesto que puedes estar horas desesperandote como dejarlo en 2 partidas. Este juego tiene desde la simplicidad de avanzar y disparar, a conseguir personajes y logros de maneras muy específicas.
De lo mejor para dedicarle el tiempo de ocio.

 

– – – –

 

2º – Starcraft II: Legacy of The Void

 

sc2

 

 

Finalmente llegó la conclusión de un arco que se abrió, no en StarCraft 2 Wings of Liberty, sino en la expansión “Brood War” con Zeratul encontrando los primeros híbridos en una base controlada por “Samir Duran”, un teórico terran infectado a las ordenes de Kerrigan. Hasta ahora solo se había mostrado el enemigo en unas misiones extra de “Wings of Liberty”.
Lo bien cuidado por parte de Blizzard ya se muestra en como aparecen las tres campañas para escogerse, como estaban en el primer juego, haciendo el primer guiño al jugador veterano de la saga. Las cinemáticas y escenas entre misiones hacen que la historia tenga una buena continuidad, y ya siguiendo como en las entregas anteriores, la base móvil dónde poder distribuir habilidades y modificaciones de unidades.
Sin duda un buen cierre de la saga a la altura de un trabajo de Blizzard.

 

– – – –

 

1º – The Witcher 3

 

 

 

Si duda uno de los juegos destacados del año, pese a downgrade, ha sido uno de los juegos con mejores gráficos del año. Los modelados del Geralt y los demás NPCs que te encuentras en aldeas, ciudades y fortalezas, junto con la riqueza de acentos en sus voces para las diferentes regiones, me hicieron jugar a un mundo inmersivo donde, en lugar de la mayoría de RPGs que creas el personaje, llevas a uno ya creado con su carisma pero con la capacidad de hacértelo tuyo al tomar decisiones, algunas triviales y otras que afectan a la trama de maneras que no te esperas. El control perfectamente implementado para jugarse en pad o teclado, pudiendo alternarlos al vuelo adaptando la interfaz en pantalla del que esté activo, lo hacen cómodo de jugar y con mecánicas desafiantes al luchar contra los diferentes enemigos. Todo lo que le podía pedir a un RPG de acción.

 

 

dimas

 

 

En nuestro primer podcast auguramos que este año 2015 iba a ser el mejor de la historia de los videojuegos. No me atrevería a decir que ha sido el mejor en cuanto a juegos pero si en cuanto a la calidad de los que hemos recibido. Si a eso le sumamos un E3 de ensueño con una muy buena conferencia de Microsoft y la réplica histórica de Sony anunciando FFVII Remake, Shenmue III y el eterno The Last Guardian para locura de los gamers, nos quedamos con un año grandioso para los que disfrutamos de esta industria. Creo que habría sido perfecto si Nintendo hubiese estado a la altura (Zelda WiiUEjem, ejem) así que seguiremos esperándola. Mención especial al gran Satoru Iwata que nos ha dejado este año para tristeza del mundo de los videojuegos. Sin más dilaciones aquí os dejo los que consideró mis GOTY 2015 

 

3º – Destiny: The Taken King

 

the-taken-king

 

 

Mi GOTY del año pasado. Escéptico y desilusionado por cómo acabó ese primer año, empecé «El Rey de los Poseídos» gracias a mis amigos Joan y kNS. Lo que ha pasado después ha sido vicio, vicio y más vicio. Porque Destiny ha vuelto por la puerta grande. Arreglando todo los contras que podíamos sacarle al principio y mejorando aún más si cabe todos los pros que ya tenía. Si a eso le añadimos que este año se ha aumentado el ritmo de eventos especiales como el «Estandarte de Hierro» o «La fiesta de las almas» y las carreras de colibríes en última instancia como gran novedad , pues pinta bien el futuro para DESTINY, y yo me alegro de ello.

 

– – – –

 

2º – Rocket League

 

rocketleague

 

 

Volví al Plus por él y no me defraudó. Las mayores risas que he pasado delante de una consola este año son gracias a la OBRA MAESTRA de Psyonix. Nunca algo tan simple en su concepto ha atrapado a tantos jugadores hasta el punto de dejar de lado todo lo que estés jugando en ese momento. Porque Rocket League es vicio en estado puro. Una vez lo pruebas no puedes parar. Y cuanto más juegas más atrapado quedas con sus mecánicas, simples a primera vista pero muy complicadas de perfeccionar. Puede que sea el juego con el que más se ha explotado el botón Share de PS4  y eso se nota en la comunidad que empieza a ser muy grande. Otro reto constante pero esta vez con muchas risas de por medio. Y que siga vivo por mucho tiempo.

 

– – – –

 

1º – Bloodborne

 

bloodborne

 

 

El juego que me cambió la vida según mis compañeros de STAY/AWAKE. Aún sin haber podido acabarlo pero habiéndolo jugado alrededor de 60 horas, las suficientes para saber que es el GOTY ABSOLUTO del año por todo lo que ofrece y hace sentir. Es un juego que te hace temblar de la tensión, reír, llorar, desesperarte, tirar el mando por la ventana y sobre todo te pone sobre los mandos un reto constante. Te atrapa y lo llevas a todas partes. Apagas las consola e inmediatamente  empiezas a pensar en cómo lo harás las próxima vez. Mi primera incursión en el mundo macabro de Miyazaki se merece todos los elogios que puedan existir. CIELO Y COSMOS SON UNO.

 

 

lostdante

 

 

Puede que 2015 no haya sido un año para gusto de todos los amantes de los videojuegos, pero no todo han sido cosas malas. 2015 nos ha dejado cosas muy buenas por el camino y sobre todo para el futuro.
Pocas exclusividades, sí, pero de una enorme calidad (Bloodborne y Rise of the Tomb Raider). Anuncios; FFVII Remake, FFXV y The Last Guardian me han hecho volver a creer en la calidad de los japoneses para hacer videojuegos.
No todo han sido cosas buenas… Hype convertido decepción, como Fallout 4 o el pobre port de Batman Arkham Knight, la muerte de Satoru Iwata, una gran pérdida para el mundo de los videojuegos y para Nintendo, que ve como sus consolas van cuesta abajo y sin frenos.
Alegrías como The Witcher 3 y Pillars of Eternity. Un ADIÓS del que hablare mas adelante. Por todo ésto 2015 ha sido un año especial, a su manera, y por primera vez voy a escribir mis GOTY con mas tristeza que alegría,
así que me pongo los cascos, pongo Spotify y con «Sons of Liberty» de Harry Gregson-Williams empiezo mis GOTY.

 

3º – Pillars of Eternity

 

pilars1

 

 

La verdadera secuela espiritual que se merece BALDUR´S GATE. Una obra de arte. Los combates: Pausarlo, mirar el entorno y pensar la mejor estrategia posible, te hace recordar todo lo bueno que han perdido los juegos de rol de ahora. Diálogos llenos de detalles y que sin ser pesados te invitan a pasar largas horas leyéndolos. La personalización del héroe te hace sacar el jugador de rol que llevas dentro.
Pero todo esto no es lo más importante. Pillars of Eternity, ha conseguido revivir un género muerto que enterró aquella Bioware y que tan buenos juegos nos dejó hace casi 12 años.

 

– – – –

 

2º – The Witcher 3

 

wchi

 

 

Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando lo juegas es «Ésto es lo que quería ver en Dragon Age: Inquisition, ¡JODER!» Geralt, un personaje carismático a su manera, con una historia profunda en busca de Ciri, con momentos únicos que se te quedan grabados en la memoria. Toma de decisiones profundas y con un gran devenir en la historia (Yennefer o Triss?). Mundo abierto increíble a nivel artístico y sonoro que cobra la vida y le da la personalidad propia de los libros de Sapkowsky. ¡DOWNGRADE! ¡DOWNGRADE! ¡DOWNGRADE! Pues yo digo, ¡PORTENTO GRÁFICO DEL AÑO! Ale.

 

– – – –

 

1º – Metal Gear Solid V

 

mgsv

 

 

NO ES EL MEJOR METAL GEAR, ni tampoco lo pretende. Es un ADIÓS. Un «hasta siempre» entre HIDEO KOJIMA y BIG BOSS. No me hace falta hablar de lo malo ni de lo bueno para saber que es mi GOTY, es un sentimiento mucho más profundo donde KOJIMA recrea sus problemas con Konami usando como espejo perfectamente meditado y estudiado a «V», acompañado por una banda sonora única para la ocasión creando el perfecto Outer Heaven de Kojima. QUIET. Mi GOTY es para V y para el hombre o la compañía que vendió al mundo. «Snake no es como una estrella de cine. No es alguien a quien observas, es alguien cuya personalidad asumes.» Hideo Kojima. 

 

 

serhus

 

 

Concluimos un año más y es obligada nuestra cita con la elección de los juegos que nos han hecho viciar y adentrarnos en mundos fantásticos y recreados digitalmente solo para nuestro disfrute y diversión. Aquí van mis tres candidatos:

 

3º – Rocket League

 

rocketleague2

 

 

Un indie adictivo, competitivo, cooperativo, y en general, un producto redondo que se ha metido en nuestras consolas y PCs desde este verano y no hemos parado de viciar y grabar golazos para enseñarlo a nuestros colegas para presumir.
Un claro ejemplo de que una mecánica jugable tan loca y simple como juntar coches con fútbol, si está bien pulida y acompañada de un gran esfuerzo y trabajo detrás, resulta efectiva.

 

– – – –

 

2º – Monster Hunter 4 Ultimate

 

mh4u

 

 

La nueva iteración de la saga de Capcom sobre caza o captura de wyvernos que incita a llamar a las armas a tus colegas para capturar ese Gore Magala que se te resiste y que debe soltarte su ítem más rarísimo con un dropeo inicial del 3% y que, aunque finalmente no te lo suelte, aún te deja con ganas de más y más. Es justo ahí donde radica el éxito y acierto de Monster Hunter 4, un sistema de combate tan pulido y lleno de posibilidades y variantes que cada combate se vuelve único e irrepetible y siempre viene con algún reto mas complicado.
Una joya para nuestras 3DS que este año nos ha dado cientos de horas de diversión.

 

– – – –

 

1º – The Witcher 3

 

https://assets.vg247.com/current//2015/03/the_witcher_3_geralt_face_closeup.jpg

 

 

Mi elección, bastante previsible, como GOTY 2015 es para The Witcher 3. El juego, del cual seguramente aún no somos conscientes de su magnitud y buen hacer.
Estamos ante un coloso de las aventuras, la fantasía y la narración cubierto por un velo de crudeza y humor negro que da ese toque sutil que permite a esta obra de los videojuegos desmarcarse del resto de títulos que se le asemejen en genero y estilo.
The Witcher 3 es un cumulo de lecciones constantes de como debe recrearse un mundo vivo y creíble, y lo más importante, fiel a escala 1:1 de la obra en la que se inspira directamente.
La obra cumbre de CD Project que le permite coronarse y codearse entre las grandes desarrolladoras de la industria finalmente. Ha nacido una estrella.

 

 

apo

 

 

3º – NBA 2K16

 

2k16

 

Porque sigue siendo el Rey. El mejor juego de deportes hasta el momento y con el que paso más horas al año. Que vamos a decir de los títulos de 2K, gráficos con un realismo casi calcado a la realidad, animaciones sacadas directamente de los jugadores con todos sus Signature Moves, celebraciones, rutinas de tiros libres… Un cuidado del detalle que roza lo enfermizo. Salida al online la de siempre, pero qué salida: MYTeam, MYPark, MYplayer y el online en sí con el sistema de ligas calcado al del FIFA este año te dan horas y horas y horas de juego en lo que yo creo debería ser un estándar para los juegos de deportes dado su nivel, amén de realismo, de simulación. ¿Cómo se puede mejorar la perfección? Lo sabremos en el 2k17.

 

– – – –

 

2º – Metal Gear Solid V

 

mgsv11

 

Mi saga favorita (con perdón de Mass Effect) desde niño chico. Me quiero centrar en la experiencia que supuso para mí del capítulo 1 al 35 sin centrarme en la parte negativa. A destacar un motor gráfico muy conseguido con una optimización (PC Master Race) increíble para la calidad gráfica que trae, unas animaciones «smooth as hell» que te permiten encajar en un mundo creado por y para un gameplay de locura. Cada ciudad, cada campamento te ofrece una experiencia nueva a la que debes adaptar tu estilo de juego, como un conjunto de pequeños Metals dentro de este título que a la par con TW3 me mantuvieron pegado al mando hasta su desgraciado final. Aunque sea mi número dos me apena la consecución de éste, sin caer en spoilers, lo que por ejemplo con TW3 llevo dos runs y éste está desinstalado sin afán de probar el MGO. ¿Deseas saber más?, tenemos un especial MGS donde cae un precioso debate sobre el tema.

 

– – – –

 

1º – The Witcher 3

 

wichi2

 

Personalmente, el GOTY indiscutible de este año. Focalizando mi gusto en la narrativa y en lo cinematográfico de los videojuegos; Creo que este título copa mis expectativas en ambos ámbitos, sumado a que como lector de la saga creo que el juego destila la esencia del libro, fan-service a cascoporro, referencias a otros juegos… La primera vez en mi vida en la que realmente haces todas, absolutamente todas las secundarias y todas tienen su background justificado, un soplo de aire fresco al sandbox después del drop de secundarias del DAO: I. Gráficamente, un mundo rico y precioso que explorar que te hace pegarte al mando de principio a fin y por fin personajes carismáticos y mujeres potentorras que acompañarán a nuestro Bitcher a lo largo de su última aventura y las que nos quedan gracias a los DLCs que van a ir soltando los cracks de CD Project.

 

 

 

 

 

Un comentario en «GOTY 2015»

  1. AvatarEraserhead

    Hola, me alegra que se citen títulos que quizás hayan pasado más desapercibidos entre los GOTY’s comúnes como «Her Story», «Nuclear Throne» y «Ori», añadiría un «Broforce» o un «Downwell» por ahí. Estoy muy de acuerdo con que «The Witcher 3» sea ganador indiscutible, sobran las explicaciones, y dejo algunos que para mí deberían entrar también, como Dying Light, Xenoblade, Rise of the Tomb Raider y Batman AK.

    Un saludete y seguid así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *